Recapitulando

Me he puesto a ver que es lo que estoy tocando últimamente, y por no variar, es … simplemente “excéntrico”, en la suma de los elementos pero no en el uso de cada uno.

Editor de TextoSublime Text, Atom no me hago a el (en gran medida por su complicada integración con Go y Gb ), y lo mismo de atom se aplica a PHPStorm.En el terminal mi editor de cabecera es Joe  y esto tiene una explicación: mi primer editor de texto fue WordStar y soy un nostálgico.

Lenguajes de Programación: Go , PHP, ShellScript, Java (para Android)  y Javascript (Node y Appcelerator). Esta temporada el uso de otros lenguajes como Python, C, Rebol, Ruby,  … han sido “marginales”.

Frameworks/utilidades/…“:

  • PHP: Laravel, SlimPHP, Symfony, Drupal8 (espero que salga ya!), PHPUnit, Codeception, WordPress,…
  • Go: GB (como builder) y poco más.
  • JS: Angular, React y sobre todo RiotJs, y Appcelerator.

Bases de datos:  MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis (si, como base de datos), ElasticSearch (tambien como base de datos … si es que tengo un vicio), LevelDB, SQLite, … para cada necesidad una DB.

Search Engines: Solr, ElasticSearch, Bleeve

Semantic: Virtuoso (olvidado está), Apache Marmotta, Apache Jena, Apache Stanbol, XSIR, … ¿ Es necesario tanto “Apache” en el nombre ?

Servidores Web: Aquí con Go he dado un pequeño salto al olvidarme de mi querido nginx para muchos proyectos aunque lo sigo utilizando junto con Apache.

Control de Código: Git, aunque utilizo la linea de comandos para todo, con git es el único que hago una excepción, ya que tiendo a utilizar SourceTree como GUI de Git, … nadie es perfecto, pero quien quiere ser nadie.  Como servidor Privado Gogs  fantástico!.

Muchas de las cosas no se donde categorizarlas, he pasado de Memcache a Redis, de Gearman a Beanstalkd, y luego a un híbrido Go-Redis, … y ahora tendré que ponerme con RabbitMQ.

Como nuevo elemento la Raspberry Pi 2, donde hago “test de carga” de diferentes “micro-servicios” si con pocos recursos y algunos meneitos no da problemas es que tiene pinta de que irá “bien la cosa”, eso si, no se como no se me ha muerto aún con la caña que le doy. No he podido comprobarlo pero algo me dice que cuando me conecto por SSH se encienden todas las luces y empiezan a parpadear ” … – – – …”, pero quien sabe morse para ayudarla.

Y, como no podía ser de otra forma, he estado disfrutando de los sistemas, que es algo que siempre he considerado importante para todo desarrollador, un conocimiento más que básico de sistemas, así que mucho docker, menos vagrant, hyper_,  etcd, consul, monit, shellscripts (con todos sus avíos: Grep, AWK, muchos | y algún que otro >  ), tmux (si, para lanzar procesos … ) y sobre todo en desarrollo, algun que otro kill y su primo el sr killall).

comments powered by Disqus