Blog

Recursos 11 de marzo 2022

Options Pattern in Golang Option pattern is a functional programming pattern that is used to provide optional arguments to a function that can be used to modify its behavior. How to create a simple event streaming in Laravel? Event streams provide you with a way to send events to the client without having to reload the page. This is useful for things like updating the user interface in real-time changes are made to the database.
106 Palabras
1 Min. se lee en
Categorías:

Recursos Semana 13 de Mayo

Tailwindcss ya tiene su versión 1.x El genial Utility-first framework de CSS ha liberado su versión 1.0, hay cambios, como la nomenclatura de colores, fuentes, posicionamiento, … Para actualizarnos deberemos seguir la Upgrade Guide Best Dashboard Examples for Inspiration in 2018 Ejemplos de múltiples Dashboards que nos ayudarán a diseñar y definir, de forma visual, nuestros dashboards y paneles de control para mostrar la información más clara y directa. Azure Exam Resources Si estais preparando alguna certificación de Azure, no está de más tener a mano esta lista de recursos organizado por cada uno de los exámenes
302 Palabras
2 Min. se lee en
Categorías:

Migración a Netlify

En una nueva fase de esta web, y a modo de PoC, se ha migrado a Netlify y actualizado el repo para Hugo 0.5.5, eliminando el theme como elemento externo. Eso significa que puede que tengamos algun error o algún problema temporal con la visualización, certificados o similares.
48 Palabras
1 Min. se lee en
Categorías:

Certbot y ngnix - renovación y alta sin parada de servicio

A la hora de instalar/renovar let’s encrypt en un servidor web con nginx tenemos que decidir si lo hacemos con un servidor temporal, lo que implica que debemos parar el servicio web temporalmente, o indicando cual es el DocumentRoot del servidor web para el dominio. Esto último implica que la web o servicio tenga un DocumentRoot “público”, y eso no es siempre sencillo cuando estamos utilizando, por ejemplo una aplicación en Python, Java, Go y el nginx como proxy.
229 Palabras
2 Min. se lee en
Categorías:

API Documentation Library

Un recursos interesante para tener a mano cuando tenemos que ponernos a documentar un API: API Documentation Gallery Donde tenemos unos ejemplos, Seleecionados, muy gráficos de como mostrar la documentación de nuestras APIs. Si sabeis de alguna interesante no hay más que hacer un pull request a: github.com/yosriady/apidocs-gallery
48 Palabras
1 Min. se lee en
Categorías:

Retomando el blog

El día a día me ha impedido hacer muchas cosas, una de estas es tener actualizado el blog, pero no hay tiempo para todo, y al final el cansancio hace que tenga que reorganizar prioridades. Estos últimos meses he estado trabajando en la implantación de RedHat Cloudforms, Ansible Tower, … por lo que ha sido mucho el Ansible que he tenido que tocar, ya era habitual, pero últimamente es mucho más.
232 Palabras
2 Min. se lee en
Categorías:

Un día descubriré lo que es la zona de confort, o no

Momentos de cambios, momentos de evolución, una constante en mi vida, con el 25 aniversario de la creación de la web he entrado en modo “revisión” y estoy altamente desconcertado. Llevo el mismo tiempo (25 años) haciendo cosas, disfrutando, siempre con el mismo concepto y particularidad: Disfrute y resultado, pero ya hace mucho que no es relevante (cosa que tambien es poco relevante). Me he dado cuenta que lo habitual es hacer cosas dentro de tu zona de confort, y yo nunca he tenido una ni he sabido que podía existir, de ahí que haya tocado y hecho cosas poco usuales o quizás a “destiempo”, cuando cierta tecnología se podía de moda “Buzz” hacía tiempo que no lo utilizaba porque no me aportaba lo que me aportaba otra cosa, …
982 Palabras
5 Min. se lee en
Categorías:

Laravel Collections: Arrays on stereoids

Laravel además de utilizar múltiples paquetes de terceros tambien es posible utilizar partes como componentes. Todos los componentes están bajo el namespace “Illuminate”. Si hay una clase realmente interesante y útil es Collection, que nos permite trabajar con arrays de datos de una forma sencilla y “programática”. Para tener esta clase en nuestro proyecto solo necesitaremos el paquete illuminate/support que podremos instalar con: composer require illuminate/support:5.2.x-dev Para mostrar algunos ejemplos utilizaremos un pequeño array con estos datos:
389 Palabras
2 Min. se lee en

Una reflexión sin más

No sabría por donde empezar pero si cómo acabar esta reflexión, y es tan simple que se resumiría en dos frases, “No es país para programadores” y “Ser mediocre es más relajado y te aportará más”. Cuando uno lleva más de 20 años desarrollando y siempre se le ha llenado la boca diciendo que ha disfrutado, disfruta y disfrutará programando, en los lenguajes más extraños o comunes, con las tecnologías más peculiares y extrañas, los más punteros y los más “viejunos”, pero que cada uno en su momento y sólo para la más (en la medida de lo posible) precisa implementación, mejor debería estar callado.
1000 Palabras
5 Min. se lee en
Categorías:

Novedades de la semana 2016-03-27

Estos últimos días hemos tenido muchas novedades, artículos, informaciones, en el mundo del desarrollo y tecnología, estas son las más relevantes para mi: Google anuncia un nuevo servicio de Machine Learning en la nube NPM & left-pad: Have We Forgotten How To Program?: El caso Kik - left-pad de NPM y la caida crítica al “esto lo hago con un modulo/plugin/paquete/clase” de terceros El caso Kik - left-pad de NPM y la caida en (oficial) o de como las dependencias más insignificantes nos pueden dejar realmente tirados.
375 Palabras
2 Min. se lee en
Categorías: