Está más que visto que los más grandes ningunean a los pequeños, pero eso no quita que hay momentos en los que lo hacen dando información falsa y un enlace a la verdadera.

Aquí tenemos un buen ejemplo:

La revista Computer Hoy sacó un ranking sobre ‘tiendas online de informática’, cual ha sido mi sorpresa al ver que en el top 5 de esta lista, estaban TPO Informática (el proyecto de unos emprendedores y amigos) junto con Redcoon.

La gran sorpresa estaba en que estaban en el TOP 5, entre tiendas online que pertenecen a grandes corporaciones, algo que no es malo, pero si es muy bueno que los pequeños se codeen con los grandes.

Como era de recibo todos los integrantes de este ranking han hecho públicidad de los resultados, aunque el caso del ganador: Acuista, ha ido un paso más lejos, cambiando a su antojo este ranking. Según Acuista, TPO Informática Es el 7º en el ranking, algo totalmente falso y que se puede ver directamente en el PDF que ellos enlazan (ver artículo).

Una cosa es respetar a la competencia, y otra es mostrar claros indicios que las cosas están cambiando y los grandes temen a los pequeños, error “tipográfico”, por que otra explicación no la encuentro.

¿ Le supone algún problema a Acuista decir la verdad ?: No, pero parece que disfrutan dándole la vuelta a todo.

La verdad es que la alegría por el gran hito que han conseguido los de TPO Informática se me amargó un poco al ver como el TOP 1 tiene el sindrome de “yo hago lo que quiero por que soy el Rey, he dicho!”, y la esperanza de que las cosas vayan cambiando y el panorama empiece a premiar a los que más trabajan y no a los que más tienen.